Para subir un archivo, haz clic en el botón de “subir”.  Se desplegará un panel con los diferentes campos de información y parámetros del archivo.


Al finalizar, haz clic en "guardar".



1. Selecciona la fuente del archivo: 

Desde internet (para videos de Youtube/Vimeo) o desde PC (para subirlo desde el computador).


Si se trata de un archivo desde internet, introduce la URL del archivo. *Ten presente que no todos los archivos de internet se pueden ver o descargar directamente desde CDM. Para que los videos se reproduzcan correctamente, debes añadir la URL de embebido de video, sin información adicional como 'iframes' o width.


Si se trata de un archivo desde tu computador, selecciona el archivo en la ventanta del explorador de archivos.


2. Introduce toda la información obligatoria: 

Título del archivo, descripción y categoría, según la nomenclatura de gestión documental de tu Organización.  Al titular los archivos, ten presente que el buscador del repositorio busca archivos por su título, así que elige nombres claros que permitan a los Brand Holders encontrar los archivos que buscan con facilidad.


3. Fecha de fin o expiración:

Introduce una fecha fin si se trata de un archivo que ‘expira’ o cuya licencia sea limitada en el tiempo. Llegada esta fecha, el archivo se ocultará a los usuarios y el sistema avisa al Guardián para que elimine o renueve el archivo. Es un parámetro muy útil para una correcta gestión documental, que te ayuda a trabajar con los archivos actualizados y con permisos vigentes.


4. Información adicional: 

Introduce la información adicional de autoría, copyright, códigos y referencias así como las instrucciones de uso. El sistema registra automáticamente algunos datos Exif y el usuario creador del archivo. Al finalizar, haz clic en “guardar”.  Mientras más información e instrucciones les des a tus Brand Holders, mejor podrán usar tus activos digitales.