Para asignar permisos a una carpeta o archivo de las Carpetas Especiales haz clic en la flecha a la derecha de la carpeta o archivo que quieres gestionar para desplegar las opciones. Haz clic en “Configurar permisos”.



Te aparecerá una lista de los usuarios de tu Central. Busca al que quieres dar permisos, desplazándote hacia abajo o usando el buscador. 



Elige qué permisos le quieres dar (Ver / Descargar/ Editar) empezando por “Ver”. Ten en cuenta que si no le das permiso de ver un archivo, no podrá editarlo aunque le des permiso de edición. Lo mismo aplica para las carpetas.  Recomendamos que des permiso de edición únicamente a los usuarios que saben usar el sistema y que serán responsables y cuidadosos con tus activos digitales.


Recuerda que los permisos especiales se asignan individualmente a cada carpeta y cada archivo dentro de esta. Esto te permite compartir una carpeta a algunos usuarios, y los archivos que elijas a todos o solo algunos de ellos.  Por ejemplo, si quieres que un usuario vea una carpeta y todos los archivos que esta contiene, debes darle permiso para ver la carpeta, y seguidamente, darle permiso para ver/descargar/editar cada archivo de esta carpeta, uno a uno.


Puedes dar permisos a tantos usuarios como necesites, y puedes editar estos permisos posteriormente. Para cambiar los permisos asignados, simplemente debes abrir la opción de "configurar permisos", buscar el usuario a quien quieres cambiar los permisos, y desmarcar/marcar las opciones.